viernes, 26 de enero de 2018

Parábola de bodas o luto


Mat 9:14  Entonces vinieron a él los discípulos de Juan,  diciendo:  ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces,  y tus discípulos no ayunan?Mat 9:15  Jesús les dijo:  ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos?  Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado,  y entonces ayunarán.
Introducción: anteriormente habíamos hablado de la parábola delos tesoros y viejos y nuevos que el padre familia saca lo que entendimos es que tanto el antiguo como el nuevo testamento son importantes  hoy hablaremos de la parábola de bodas o luto
Podemos ver la pregunta que los discípulos de juan hacen a Jesus Mat 9:14  Entonces vinieron a él los discípulos de Juan,  diciendo:  ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces,  y tus discípulos no ayunan?
Ayunar:  es abstenerse de alimentos
El ayunar tiene que tener un propósito para hacerlo (buscar el rostro de Dios, crecimiento espiritual, purifica el cuerpo, nos purifica espiritualmente, respuesta, Desata Ligaduras y trae liberación, crucifica la carne)
El ayuno es la expresión del alma necesitada
Esto da entender buscar de Dios por medio de oración y ayuno humillándonos
Cuando habla de luto es diferente a una fiesta de boda ya que hay tristeza  2Sa 12:15  Y Natán se volvió a su casa.  Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David,  y enfermó gravemente.2Sa 12:16  Entonces David rogó a Dios por el niño;  y ayunó David,  y entró,  y pasó la noche acostado en tierra.2Sa 12:17  Y se levantaron los ancianos de su casa,  y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra;  mas él no quiso,  ni comió con ellos pan.2Sa 12:18  Y al séptimo día murió el niño;  y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto,  diciendo entre sí:  Cuando el niño aún vivía,  le hablábamos,  y no quería oír nuestra voz;  ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?2Sa 12:19  Mas David,  viendo a sus siervos hablar entre sí,  entendió que el niño había muerto;  por lo que dijo David a sus siervos:  ¿Ha muerto el niño?  Y ellos respondieron:  Ha muerto.
Podemos ver que cuando hablamos de una boda no puede haber abstinencia de alimentos Luc 14:15  Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa,  le dijo:  Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.Luc 14:16  Entonces Jesús le dijo:  Un hombre hizo una gran cena,  y convidó a muchos.
Cuando habla de luto es diferente a una fiesta de boda ya que hay tristeza  2Sa 12:15  Y Natán se volvió a su casa.  Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David,  y enfermó gravemente.2Sa 12:16  Entonces David rogó a Dios por el niño;  y ayunó David,  y entró,  y pasó la noche acostado en tierra.2Sa 12:17  Y se levantaron los ancianos de su casa,  y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra;  mas él no quiso,  ni comió con ellos pan.2Sa 12:18  Y al séptimo día murió el niño;  y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto,  diciendo entre sí:  Cuando el niño aún vivía,  le hablábamos,  y no quería oír nuestra voz;  ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?2Sa 12:19  Mas David,  viendo a sus siervos hablar entre sí,  entendió que el niño había muerto;  por lo que dijo David a sus siervos:  ¿Ha muerto el niño?  Y ellos respondieron:  Ha muerto.
Ya sabiendo lo que sucede una boda y un luto por eso jesus contesto a los discípulos de juan el bautista de esta forma Mat 9:14  Entonces vinieron a él los discípulos de Juan,  diciendo:  ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces,  y tus discípulos no ayunan?
Mat 9:15  Jesús les dijo:  ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos?  Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado,  y entonces ayunarán.

Donde habla que su esposo será quitado habla de su muerte y de su Ascensión al cielo

Aplicación: hoy debemos ayunar para poder tener acercamiento a el y tener respuesta a nuestras peticiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario