sábado, 27 de enero de 2018

Parábola del pequeño niño


Mar 9:33  Y llegó a Capernaum;  y cuando estuvo en casa,  les preguntó:  ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?Mar 9:34  Mas ellos callaron;  porque en el camino habían disputado entre sí,  quién había de ser el mayor.Mar 9:35  Entonces él se sentó y llamó a los doce,  y les dijo:  Si alguno quiere ser el primero,  será el postrero de todos,  y el servidor de todos.Mar 9:36  Y tomó a un niño,  y lo puso en medio de ellos;  y tomándole en sus brazos,  les dijo:Mar 9:37  El que reciba en mi nombre a un niño como este,  me recibe a mí;  y el que a mí me recibe,  no me recibe a mí sino al que me envió.
Introducción: anteriormente habíamos hablado de la parábola de las verdades de Jesús hablamos de la ascendencia de Jesucristo no terrenal ya que él es antes de la creación y no es un ser creado y hablamos de que Jesús daba más relevancia a los que hacen la voluntad de su padre que los que eran su familia en la carne terrenalmente hablando hoy hablaremos de la parábola del niño pequeño
Esta parábola Jesucristo la dio por una discusión en sus discípulos Mar 9:33  Y llegó a Capernaum;  y cuando estuvo en casa,  les preguntó:  ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?Mar 9:34  Mas ellos callaron;  porque en el camino habían disputado entre sí,  quién había de ser el mayor.
En hombre es altivo por naturaleza Sal 14:2  Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
 Para ver si había algún entendido,  Que buscara a Dios.Sal 14:3  Todos se desviaron,  a una se han corrompido;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.
 La biblia responde de como Dios mira a los que son altivos  Sal 138:6  Porque Jehová es excelso,  y atiende al humilde,  Mas al altivo mira de lejos.
Cuando Nuestro señor Jesucristo se dio cuenta de la discusión de los discípulos respondió a su discusión con una parábola Mar 9:35  Entonces él se sentó y llamó a los doce,  y les dijo:  Si alguno quiere ser el primero,  será el postrero de todos,  y el servidor de todos.
Con esto podemos ver la exaltación que Dios padre le dio a Jesucristo
Pero antes de eso podemos ver Cristo ya tenía gloria antes que él se humillara y muriera en la cruz Heb 1:1  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;Heb 1:3  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Cristo cuando vino hace 2000 años no vino a ser servido sino a servir Mat 20:26  Mas entre vosotros no será así,  sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,Mat 20:27  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;Mat 20:28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,  sino para servir,  y para dar su vida en rescate por muchos.
Y luego Jesucristo pone a un niño como ejemplo Mar 9:36  Y tomó a un niño,  y lo puso en medio de ellos;  y tomándole en sus brazos,  les dijo:Mar 9:37  El que reciba en mi nombre a un niño como este,  me recibe a mí;  y el que a mí me recibe,  no me recibe a mí sino al que me envió.
Jesucristo de muestra la humildad que tiene que haber en un servidor y es una humildad de poder servir aun niño aunque el niño este en pañales
Y Jesús enseña que debemos humillarnos como un niño Mat 18:4  Así que,  cualquiera que se humille como este niño,  ése es el mayor en el reino de los cielos.
Cristo demuestra la humildad que debemos que tener los Cristianos Jua 13:4  se levantó de la cena,  y se quitó su manto,  y tomando una toalla,  se la ciñó.Jua 13:5  Luego puso agua en un lebrillo,  y comenzó a lavar los pies de los discípulos,  y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.Jua 13:6  Entonces vino a Simón Pedro;  y Pedro le dijo:  Señor,  ¿tú me lavas los pies?Jua 13:7  Respondió Jesús y le dijo:  Lo que yo hago,  tú no lo comprendes ahora;  mas lo entenderás después.Jua 13:8  Pedro le dijo:  No me lavarás los pies jamás.  Jesús le respondió:  Si no te lavare,  no tendrás parte conmigo.

Aplicación: El ser servidores de los demás demuestra que una persona es humilde delante de Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario