sábado, 27 de enero de 2018

Parábola del crecimiento de la semilla

Mar 4:26  Decía además:  Así es el reino de Dios,  como cuando un hombre echa semilla en la tierra;Mar 4:27y duerme y se levanta,  de noche y de día,  y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.Mar 4:28Porque de suyo lleva fruto la tierra,  primero hierba,  luego espiga,  después grano lleno en la espiga;Mar 4:29y cuando el fruto está maduro,  en seguida se mete la hoz,  porque la siega ha llegado.
Introducción: anteriormente habíamos hablado del amigo inoportuno el cual fue donde su vecino a pedir sabiendo que llego en el momento menos esperado hoy hablaremos de la parábola del crecimiento de la semilla
Para poder entender esta parábola debemos de comprender lo que es la parábola del sembrador
Mat 13:3  Y les habló muchas cosas por parábolas,  diciendo:  He aquí,  el sembrador salió a sembrar.Mat 13:4  Y mientras sembraba,  parte de la semilla cayó junto al camino;  y vinieron las aves y la comieron.Mat 13:5  Parte cayó en pedregales,  donde no había mucha tierra;  y brotó pronto,  porque no tenía profundidad de tierra;Mat 13:6  pero salido el sol,  se quemó;  y porque no tenía raíz,  se secó.Mat 13:7  Y parte cayó entre espinos;  y los espinos crecieron,  y la ahogaron.Mat 13:8  Pero parte cayó en buena tierra,  y dio fruto,  cuál a ciento,  cuál a sesenta,  y cuál a treinta por uno.Mat 13:9  El que tiene oídos para oír,  oiga.
Podemos ver que en la misma biblia nos da la interpretacion de  esta parabola y nos enceña con que corazon oimos el evangelio
Cuando alguien oye el evangelio y no lo entiende Mat 13:19  Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende,  viene el malo,  y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Cuando alguien solo fue emoción Mat 13:20  Y el que fue sembrado en pedregales,  éste es el que oye la palabra,  y al momento la recibe con gozo;Mat 13:21  pero no tiene raíz en sí,  sino que es de corta duración,  pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra,  luego tropieza.
Cuando alguien prefiere el mundo Mat 13:22  El que fue sembrado entre espinos,  éste es el que oye la palabra,  pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra,  y se hace infructuosa.
Cuando alguien oye la palabra pero su corazon ya fue preparado para recibirla Mat 13:23  Mas el que fue sembrado en buena tierra,  éste es el que oye y entiende la palabra,  y da fruto;  y produce a ciento,  a sesenta,  y a treinta por uno.
Podemos ver que el que prepara el corazon del hombre es Dios Hch 16:13  Y un día de reposo salimos fuera de la puerta,  junto al río,  donde solía hacerse la oración;  y sentándonos,  hablamos a las mujeres que se habían reunido.Hch 16:14  Entonces una mujer llamada Lidia,  vendedora de púrpura,  de la ciudad de Tiatira,  que adoraba a Dios,  estaba oyendo;  y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Hoy que ya sabemos la primera parábola de que es Dios el que prepara el corazón podemos ver la interpretación de la parábola del crecimiento de la semilla  Mar 4:26  Decía además:  Así es el reino de Dios,  como cuando un hombre echa semilla en la tierra;Mar 4:27y duerme y se levanta,  de noche y de día,  y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.
Esto nos enseña que el predicador solo riega la semilla pero el que preparo la tierra y el que la hace crecer es Dios
El crecimiento de cada cristiano es como el  crecimiento de una planta Mar 4:28Porque de suyo lleva fruto la tierra,  primero hierba,  luego espiga,  después grano lleno en la espiga;Mar 4:29y cuando el fruto está maduro,  en seguida se mete la hoz,  porque la siega ha llegado.
Dios nos habla que el que va cambiar nuestra vida es Dios Flp 1:6  estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra,  la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
El que nos mantiene en la salvación es Dios Jud 1:24  Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída,  y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,Jud 1:25  al único y sabio Dios,  nuestro Salvador,  sea gloria y majestad,  imperio y potencia,  ahora y por todos los siglos.  Amén.

Aplicación: Dios ya preparo tu corazón solo te falta recibirle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario