sábado, 27 de enero de 2018

Parábola de las verdades de Jesús

Mar 3:31 Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Mar 3:32 Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti. Mar 3:33  Él les respondió diciendo:  ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Mar 3:34  Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él,  dijo:  He aquí mi madre y mis hermanos. Mar 3:35  Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,  ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.
Introducción: anteriormente habíamos hablado de hombre fuerte y habíamos hablado que Jesús echaba fuera demonios y que Jesús lo hacía porque él tiene poder y él no es hombre fuerte sino que es Dios fuerte hoy hablaremos de la parábola de las verdades de Jesús
Jesús el ya existía antes de toda la creación Jua 17:5  Ahora pues,  Padre,  glorifícame tú al lado tuyo,  con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Muchas mujeres judías anhelaban concebir varón por que una de ellas vendría el mesías  Isa 7:14  Por tanto,  el Señor mismo os dará señal:  He aquí que la virgen concebirá,  y dará a luz un hijo,  y llamará su nombre Emanuel.
Podemos ver el que el nacimiento de Jesucristo Fue anunciado a María(María no sabía Que Dios le iba dar el privilegio de ser Madre en la carne de Jesús) Luc 1:28  Y entrando el ángel en donde ella estaba,  dijo:  ¡Salve,  muy favorecida!  El Señor es contigo;  bendita tú entre las mujeres. Luc 1:29  Mas ella,  cuando le vio,  se turbó por sus palabras,  y pensaba qué salutación sería esta. Luc 1:30  Entonces el ángel le dijo:  María,  no temas,  porque has hallado gracia delante de Dios. Luc 1:31  Y ahora,  concebirás en tu vientre,  y darás a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS.Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.Luc 1:34  Entonces María dijo al ángel:  ¿Cómo será esto?  pues no conozco varón. Luc 1:35  Respondiendo el ángel,  le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios.
El ángel avisa a José que no deje a maría ya que ella no había sido infiel a José sino que Dios la había elegido para que Jesucristo reencarnara en el vientre de María Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así:  Estando desposada María su madre con José,  antes que se juntasen,  se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mat 1:19  José su marido,  como era justo,  y no quería infamarla,  quiso dejarla secretamente. Mat 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es. Mat 1:21  Y dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta,  cuando dijo: Mat 1:23  He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un hijo,   Y llamarás su nombre Emanuel,   que traducido es:  Dios con nosotros. Mat 1:24  Y despertando José del sueño,  hizo como el ángel del Señor le había mandado,  y recibió a su mujer. Mat 1:25  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito;  y le puso por nombre JESÚS.
A María y José con el pasar de los años se les había olvidado que Jesus era obra del espíritu santo y llegado a su momento tenía que cumplir el propósito que Dios padre tenia con el (podemos ver que María vivía aun con José su marido) Luc 2:42  y cuando tuvo doce años,  subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Luc 2:43  Al regresar ellos,  acabada la fiesta,  se quedó el niño Jesús en Jerusalén,  sin que lo supiesen José y su madre. Luc 2:44  Y pensando que estaba entre la compañía,  anduvieron camino de un día;  y le buscaban entre los parientes y los conocidos; Luc 2:45  pero como no le hallaron,  volvieron a Jerusalén buscándole. Luc 2:46  Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo,  sentado en medio de los doctores de la ley,  oyéndoles y preguntándoles. Luc 2:47  Y todos los que le oían,  se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Luc 2:48  Cuando le vieron,  se sorprendieron;  y le dijo su madre:  Hijo,  ¿por qué nos has hecho así?  He aquí,  tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Luc 2:49  Entonces él les dijo:  ¿Por qué me buscabais?  ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Y hoy veremos que Jesús tenia hermanos en la carne Mar 3:31 Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Mar 3:32 Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti. Mar 3:33  El les respondió diciendo:  ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Mar 3:34  Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él,  dijo:  He aquí mi madre y mis hermanos.
En gálatas aparece Jacobo (Santiago) como hermano en la carne de Nuestro Señor Jesucristo Gál 1:18  Después,  pasados tres años,  subí a Jerusalén para ver a Pedro,  y permanecí con él quince días; Gál 1:19  pero no vi a ningún otro de los apóstoles,  sino a Jacobo el hermano del Señor.
En Mateo aparecen 4 nombres de los hnos de Jesús Mat 13:54  Y venido a su tierra,  les enseñaba en la sinagoga de ellos,  de tal manera que se maravillaban,  y decían:  ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? Mat 13:55  ¿No es éste el hijo del carpintero?  ¿No se llama su madre María,  y sus hermanos,  Jacobo,  José,  Simón y Judas? Mat 13:56  ¿No están todas sus hermanas con nosotros?  ¿De dónde,  pues,  tiene éste todas estas cosas? Mat 13:57  Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo:  No hay profeta sin honra,  sino en su propia tierra y en su casa.
Ya viendo que Jesús tenia hermanos en la carne podemos seguir con la comparación que Jesús ase de su familia con los Creyentes Mar 3:32 Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti. Mar 3:33  El les respondió diciendo:  ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Mar 3:34  Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él,  dijo:  He aquí mi madre y mis hermanos. Mar 3:35  Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,  ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.
Esto da entender que en el área espiritual el que es hermano de Jesús o familiar de él son los que hacen la voluntad de su padre no los que son en la carne
Podemos ver que Jesús no dejo que exaltaran a su madre más que a él o que a Dios Padre Luc 11:27  Mientras él decía estas cosas,  una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:  Bienaventurado el vientre que te trajo,  y los senos que mamaste. Luc 11:28  Y él dijo:  Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios,  y la guardan.

Aplicación: Podemos ver que el ser familiar en la carne de Jesús no da un cuello o palanca para ser bendecido, sino lo que en verdad Dios quiere es que seamos obedientes y eso hace que Dios nos de bendición

No hay comentarios:

Publicar un comentario