viernes, 26 de enero de 2018

Parábola delos tesoros viejos y nuevos

Mat 13:51  Jesús les dijo:  ¿Habéis entendido todas estas cosas?  Ellos respondieron:  Sí,  Señor.Mat 13:52El les dijo:  Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia,  que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Introducción: anteriormente habíamos hablado de la parábola de red la cual lo que da entender es el alcance que tiene el evangelio que es mundial pero que al recojerla Dios va escoger lo que es de él y lo que no es del hoy hablaremos de la parábola de los tesoros viejos y nuevos
Jesús Pregunta a sus discípulos Mat 13:51  Jesús les dijo:  ¿Habéis entendido todas estas cosas?  Ellos respondieron:  Sí,  Señor.
Que cosas se preguntaran las respuesta sobre la serie de parábolas que Jesucristo hablo a su discípulos
Entre las parábolas están
Sembrador que Salio a sembrar (la que cayo en buena tierra dio fruto)
La parabola del trigo y la zisaña (Recoged primero la cizaña,  y atadla en manojos para quemarla;  pero recoged el trigo en mi granero.)
La parabola del grano de Mostaza (habla sobre fe pequeña pero que va ir creciendo hasta ser un gran arbol)
La parabola de la levadura escondida
La parabola del tesoro escondido en el campo
La parabola de la perla de gran precio
La parabola de la red
Todas estas parabolas son un gran tesoro para poder entender lo que es el reino de los cielos
Luego Jesucristo habla sobre otra parábola Mat 13:52El les dijo:  Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia,  que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Escriba: maestro de la ley
Docto: sabio en reino de los sielos
La biblia nos enseña que toda la escritura es impórtate 2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada divinamente, y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instituir en justicia,2Ti 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente instruido para toda buena obra.
Enseñar: Comunicar conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene.
Reprender: Amonestar, Exhortar, Reconvenir, Redargüir
Corregir: paideuo instruir a un niño
Aplicación: La biblia tanto el antiguo y el nuevo testamento es importante y es un tesoro grande que alumbra nuestro camino a la eternidad con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario