sábado, 27 de enero de 2018

Parábola del amigo Inoportuno



Luc 11:5  Les dijo también:  ¿Quién de vosotros que tenga un amigo,  va a él a medianoche y le dice:  Amigo,  préstame tres panes,Luc 11:6  porque un amigo mío ha venido a mí de viaje,  y no tengo qué ponerle delante;Luc 11:7  y aquél,  respondiendo desde adentro,  le dice:  No me molestes;  la puerta ya está cerrada,  y mis niños están conmigo en cama;  no puedo levantarme,  y dártelos?Luc 11:8  Os digo,  que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo,  sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.Luc 11:9  Y yo os digo:  Pedid,  y se os dará;  buscad,  y hallaréis;  llamad,  y se os abrirá.Luc 11:10  Porque todo aquel que pide,  recibe;  y el que busca,  halla;  y al que llama,  se le abrirá.
Introducción: Un problema grave en los Hijos de Dios es que se nos olvida la llave para que las bendiciones lleguen a nuestra vida pero la biblia nos habla de esa llave
Un ejemplo de esta llave  nos enseñó el autor y consumador de palabra de Dios que es Cristo
Cristo oraba
Disfrutaba la comunión con el Padre
Jua 17:1  Estas cosas habló Jesús,  y levantando los ojos al cielo,  dijo:  Padre,  la hora ha llegado;  glorifica a tu Hijo,  para que también tu Hijo te glorifique a ti;Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne,  para que dé vida eterna a todos los que le diste.Jua 17:3  Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.Jua 17:4  Yo te he glorificado en la tierra;  he acabado la obra que me diste que hiciese.Jua 17:5  Ahora pues,  Padre,  glorifícame tú al lado tuyo,  con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En su humanidad, dependía del Padre

Heb 5:7  Y Cristo,  en los días de su carne,  ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,  fue oído a causa de su temor reverente.Heb 5:8  Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia;Heb 5:9  y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Jesucristo en su oración todo lo ponía al padre 1Pe 2:22  el cual no hizo pecado,  ni se halló engaño en su boca;1Pe 2:23  quien cuando le maldecían,  no respondía con maldición;  cuando padecía,  no amenazaba,  sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
Al ver los discípulos que Cristo Oraba Luc 11:1  Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar,  y cuando terminó,  uno de sus discípulos le dijo:  Señor,  enséñanos a orar,  como también Juan enseñó a sus discípulos.Luc 11:2  Y les dijo:  Cuando oréis,  decid:  Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.  Venga tu reino.  Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra.Luc 11:3  El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy.Luc 11:4  Y perdónanos nuestros pecados,  porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.  Y no nos metas en tentación,  mas líbranos del mal.
Luego Cristo hablo de la importancia de la Oracion Luc 11:5  Les dijo también:  ¿Quién de vosotros que tenga un amigo,  va a él a medianoche y le dice:  Amigo,  préstame tres panes,Luc 11:6  porque un amigo mío ha venido a mí de viaje,  y no tengo qué ponerle delante;Luc 11:7  y aquél,  respondiendo desde adentro,  le dice:  No me molestes;  la puerta ya está cerrada,  y mis niños están conmigo en cama;  no puedo levantarme,  y dártelos?Luc 11:8  Os digo,  que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo,  sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Importunidad: "cuando estamos a solas, si ha llamado a la puerta cualquier cartero o vendedor importuno, salta ella en su desnudez y a prisa recoge sus ropas dispersas"
Luego Cristo Habla de cómo tiene que ser las oraciones en los hijos de Dios Luc 11:9  Y yo os digo:  Pedid,  y se os dará;  buscad,  y hallaréis;  llamad,  y se os abrirá.Luc 11:10  Porque todo aquel que pide,  recibe;  y el que busca,  halla;  y al que llama,  se le abrirá.

Aplicación: Debemos de Pedir a Dios en todo momento y en todo tiempo para que Dios tenga misericordia y nos conceda nuestras suplicas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario